Directorio

Directorio

sábado, 19 de octubre de 2019

Detienen a policía vinculado a banda criminal en Edoméx




Tultitlán. Méx. Julio César “N”, quien se desempeñaba como policía de seguridad pública de Tultitlán, fue detenido como probable responsable de integrar una banda criminal, que habría robado armas de la corporación policíaca resguardadas en palacio municipal e intentar robar dos cajeros automáticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que acreditó la probable participación del policía municipal, que fue vinculado a proceso al ser relacionado a los delitos de robo con violencia y en grado de tentativa, debido a que habría participado en complicidad con varios sujetos.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el pasado 6 de octubre varios sujetos habrían ingresado al palacio municipal de Tultitlán, de donde sustrajeron dos armas largas AR 15 y tres cortas calibre 9 mm, además intentaron robar dos cajeros automáticos.

La FGJEM informó que cuando un policía municipal se encontraba en el sótano del inmueble público, un individuo solicitó su ayuda ya que necesitaba agua para su vehículo que se supuestamente se había calentado.

Para dar ayuda, el uniformado abrió una reja para entregar agua al individuo que la solicitaba, no obstante el hombre y varios más entraron al lugar, al parecer robaron las armas y luego se dieron a la fuga.

Las investigaciones permitieron establecer que Julio César “N”, habría planeado el asalto junto con otros sujetos, por ello la Fiscalía solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

El policía fue detenido e ingresado al Penal de Cuautitlán, donde un Juez de Control lo vinculó a proceso, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



No hay comentarios :

Publicar un comentario