Directorio

Directorio

sábado, 19 de octubre de 2019

Edoméx inician programa de alerta de género




Toluca, Mex. El gobierno del estado de México y los siete municipios donde fue decretada la segunda alerta de género por desapariciones instalaron, esta semana, el grupo de trabajo que se encargará de elaborar el programa de trabajo bajo el cual desarrollarán acciones para contrarrestar esta problemática.

El Programa se deberá entregar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) alrededor del 20 de diciembre, y debe contener no solo acciones, sino mecanismos de evaluación y metas.

A la par, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos gestiona con la Secretaría de Finanzas una asignación de más recursos para atender las dos alertas de género.

Este año solo se presupuestaron 30 millones de pesos para acciones en los 11 municipios por la alerta de feminicidios, y ahora con con dos alertas, los recursos deben ser mucho mayores, así lo consideró el secretario de Justicia Rodrigo Espeleta, quien agregó que para la primera alerta se solicitarán 100 millones de pesos y para la segunda alerta 70 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario