Directorio

Directorio

domingo, 22 de septiembre de 2019

Coparmex se va contra AMLO

continuarán amparos contra Aeropuerto



Ciudad de México. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, advirtió que aunque los llamen conservadores y saboteadores legales continuarán impulsando los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Santa Lucía.

Al participar con jóvenes del PAN, dentro de la 24 Asamblea de ese partido, al igual que antes lo hizo el ex presidente Vicente Fox, el dirigente de Coparmex se lanzó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que junto con Morena, han creado un clima de polarización en el país.

“Hoy vemos cómo se pretende restringir libertades y cómo pretende surgir una presidencia imperial absoluta”, agregó de Hoyos, quién se sumó también al llamado del dirigente panista, Marko Cortés, de aglutinar el descontento ciudadano para evitar que la historia de la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, se repita.

Sostuvo que ha surgido un centralismo más parecido al del siglo XIX y el equilibrio entre el poder legislativo y judicial es delicado.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el titular de Coparmex dijo que el presidente López Obrador le mintió reiteradamente, ya que al final canceló el aeropuerto en Texcoco, uno de los actos más lesivos, por la cuantiosa pérdida que representó. Dijo también que hay “una gobernanza basada en el sofisma y la ignorancia. Nos corresponde a todos evitar que esta historia se repita”.

Respondió también que pediría al gobierno federal que deje de polarizar a la sociedad y “para ser claros, que si no ayudan, no estorben”, ya que se sataniza a los empresarios, que son los que crean fuentes de empleo.

Cortés Mendoza consideró que en la actualidad no se vive un conflicto ideológico entre conservadores o liberales, ni entre izquierda o derecha, sino entre democracia y autoritarismo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario