Directorio

Directorio

viernes, 2 de agosto de 2019

Puente peatonal inconcluso causa descontento social en Naucalpan


En esta temporada de lluvias aumentó el caos vial y los accidentes, debido a puente inconcluso en la Toluca-Naucalpan km 52.5


Ante la falta de acción de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno durante años, el puente inconcluso en el kilómetro 52.5 de la carretera Toluca-Naucalpan, sigue ocasionando diversos accidentes en esta temporada de lluvias.
Jorge Luis Pérez Reyes, administrador-delegado por la Asociación de Empresarios del Parque Inn A.C., pide tomar en consideración que dicha situación no solamente afecta a empresas, sino a los habitantes de diferentes conjuntos habitacionales, entre ellos: Ara y la comunidad de San Blas.
"Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque llevamos varios años con el problema (casi 10) sin que nadie nos haga caso", externó al tiempo de mencionar que han realizado diferentes gestiones, pero la justificación que les han dado va en el sentido de que carecen de presupuesto.
El representante empresarial indicó que dicho tema está siendo respaldados por el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), pero también por vecinos de los fraccionamientos afectados: Las Misiones y la Toscana, entre otros.
¿Qué autoridades son las responsables de la obra?:
La carretera es de competencia federal (en la parte central), estatal (en lo que corresponde a la lateral) y donde termina la banqueta es municipal.
Por lo anterior, el administrador-delegado por la Asociación de Empresarios del Parque Inn A.C, subrayó que los tres niveles de gobierno tienen ingerencia en este asunto.
Entre los principales problemas que genera esta obra inconclusa en una carretera de alta velocidad, se encuentran: no se puede transitar con seguridad, constantes accidentes y fallecimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario