Directorio

Directorio

viernes, 2 de agosto de 2019

Centro de conciliación laboral será hecho en Toluca


Contará con 5 delegaciones en cantidad similar de municipios: Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo en la entidad


A raíz del proceso de Reforma Laboral, se contempla que Toluca sea la sede principal del Centro de Conciliación Laboral, además de otras cinco delegaciones situadas a lo largo de territorio estatal, informó la secretaria del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón.
En entrevista, luego de la inauguración de la Semana de la Conciliación, indicó que la entidad avanza favorablemente en ese tema.
González Calderón, puntualizó que a la fecha se proyecta que las delegaciones a instalarse se encontrarán en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla.
Es de mencionar que esta semana el Poder Ejecutivo envió al Legislativo local la iniciativa para la creación de dicho Centro como parte de las acciones de migración de ese aparato al poder Judicial mexiquense.
La funcionaria, recordó que el estado de México se ha fijado como meta ser de las 10 primeras entidades en poner en marcha la Reforma laboral en octubre de 2020.
“Es un cambio completo en el momento en que el Centro de Conciliación empiece a laborar las Juntas Locales, ya no recibirán ningún juicio nuevo, se quedarán hasta en ese momento con las que hayan recibido”.
Asimismo, el Centro de Conciliación, dijo, cumplirá con su objetivo y los asuntos que no sean resueltos pasarán a los Tribunales Laborales.
Aclaró que las Juntas de Conciliación y Arbitraje continuarán trabajando hasta concluir el último de los expedientes a su cargo.
En ese sentido, reiteró esa dependencia labora para cumplir con los requisitos y con la fecha planteada por el gobierno federal para la operación de la Reforma Laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario