Directorio

Directorio

viernes, 2 de agosto de 2019

Prevén dos días para controlar en su totalidad la fuga de gas en Nextlalpan




Gobernador del Estado de México, comunicó que aproximadamente en un par de días estará totalmente controlada la toma de gas clandestina, registrada está madrugada en el municipio de Nextlalpan.

Señaló que hasta el momento 2 mil 500 personas han sido desalojadas y de ellas, 400 se encuentran en el refugio instalado en la  cabecera municipal,
mientras que el resto han optado por irse a la casa de algún familiar.

En el lugar,  bomberos de la región  mantienen una cortina de agua para prevenir que una chispa ocasione un daño mayor, en tanto se dispersa y vacía en su totalidad el gas acumulado en el ducto.

"De manera inmediata se estuvo ayudando para que la población de esa  zona, de las unidades habitacionales saliera y evitar alguna afectación a las familias, se han desalojado alrededor de 2 mil 500 personas, se habilitó un albergue ahí mismo en el municipio de Nextlalpan para apoyar a las familias.

Se dio a conocer que entre personal de PEMEX, Protección Civil del Estado, Policía Estatal, municipal y el Ejército, son más de 750 personas  atendiendo el incidente y salvaguardando los hogares de los habitantes evacuados.

En entrevista, el mandatario estatal destacó que personal de PEMEX se encuentra coordinando  la implementación de diversas medidas preventivas, como la evacuación de personas, el cierre de válvulas, además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco, de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense y un tramo de la vía ferroviaria en la zona.

Así mismo, mencionó que se están realizando las indagatorias, para determinar quiénes ocasionaron la ruptura en el ducto de gas de PEMEX.

"Aparentemente es ocasionado por una pinchazón, en donde probablemente querían atacar un ducto pensando que había  gasolina y es un ducto de gas, se siguen las investigaciones, se estará dando seguimiento, cuando tengamos más información se las damos a conocer con todo gusto.

Hasta el momento no se han reportado personas, ni bienes afectados por esta fuga de gas, aunque la situación del desalojo provocó que algunas rutas de transporte público abusaron de la emergencia, cobrando hasta $50 por persona para evacuarlos del lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario