Directorio

Directorio

viernes, 2 de agosto de 2019

Alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez se pronuncia a raíz de los hechos delictivos que azotan su municipio.




Aseguró que su gobierno no se rendirá hasta que los ciudadanos recuperen la tranquilidad y la confianza

Tecámac, Méx.- Toda vez que en los últimos días Tecámac ha sido noticia nacional debido a diferentes hechos delictivos; la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante aseguró que su gobierno está dando una batalla frontal contra la corrupción, la delincuencia y la impunidad, “y no nos vamos a rendir hasta lograr que los ciudadanos recuperen la tranquilidad y la confianza”.
Al establecer la posición del gobierno de Tecámac, Gutiérrez Escalante condenó los ataques perpetrados en contra de la línea de autotransportes Zumpango-Zitlaltepec, mejor conocidos como “Las brujas”.
Con relación a las mantas que aparecieron en días pasados, la munícipe indicó que de acuerdo a la información de la Comisaría y la que ha proporcionado la Fiscalía es que obedecen más a la disputa entre grupos delictivos del fuero común que tienen su zona de influencia en los límites entre Ecatepec y Tecámac, mismo que ya están siendo investigados por la Fiscalía.
Respecto del altercado entre organizaciones de Transportistas y el ataque a la terminal del Mexibús, la alcaldesa exige la inmediata intervención del Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, y que aclare a la ciudadanía si la dependencia a su cargo es capaz de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte masivo.
Ante lo anterior, la presidenta municipal destacó que por parte del gobierno tecamaquense se ha instruido al Comisario a establecer un estado de alerta máxima las 24 horas del día que involucra tanto al centro de mando y monitoreo como a todas las divisiones de la policía municipal para que a partir de las 17:00 horas se establezcan operativos especiales para vigilar y proteger tanto a los operadores, pero sobre todo a los usuarios del transporte público, para detener y revisar a vehículos y motocicletas sospechosos al igual que para hacer presencia en paradas, lanzaderas y en general en sitios en donde se presta el servicio de transporte público.
“De manera muy particular, haremos patrullaje preventivo y disuasivo en las principales vialidades, por donde circulan las unidades atacadas”, indicó.
En este sentido, Mariela Gutiérrez aseguró que Tecámac no está en una crisis de gobernabilidad ni de inseguridad, “como lo quieren acreditar algunos oportunistas políticos que nunca faltan para sacar provecho de situaciones así”.
Finalmente, reconoció que en materia de seguridad falta mucho por hacer, “pero también que las cifras oficiales nos demuestran los avances que hemos tenido. Puedo garantizarles que, con este gobierno, la policía cumple con su responsabilidad y no es desde ahí, como en el pasado, que se planeaban, toleraban o coordinaban acciones delictivas”, aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario