Directorio

Directorio

domingo, 25 de agosto de 2019

El 10 de noviembre Morena en Edomex renovará a su dirigencia


Sólo podrán participar quienes se afiliaron hasta el 20 de noviembre del 2017

El partido Morena elegirá a su nueva dirigencia en el Estado de México el próximo 10 de noviembre en consejo estatal, donde solo podrán participar afiliados a ese partido hasta el 20 de noviembre del 2017. La elección recaerá en los consejeros que resulten electos una semana antes.
Con esa decisión quedarían fuera los actores que se sumaron en los meses previos a la elección, entre ellos, algunos alcaldes, regidores y diputados y la elección interna recaería entre los fundadores y quienes acompañaron la campaña a la gubernatura mexiquense.
Incluso, la convocatoria advierte que quienes están inscritos deberán realizar la verificación de su afiliación, en el padrón nacional, en la página web de ese partido hasta el día previo a la primera asamblea.
En caso de que su registro no aparezca o exista cambio de domicilio podrán aclarar su situación únicamente de manera personal y con su credencial de elector vigente en la sede del Comité Ejecutivo Nacional o en las representaciones designadas.
“Para participar en los Congresos Distritales, Estatales, de Mexicanos en el Exterior y Nacional, es requisito indispensable estar afiliada o afiliado en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero registrado en el sistema SIRENA, hasta el 20 de noviembre de 2017.
“Tanto el sistema como el padrón serán sometidos a auditorías técnicas que garanticen la integridad de la base de datos y que no exista ningún registro posterior al 20 de noviembre de 2017”, señala la convocatoria.
Otro candado es que no podrán ocupar cargo ejecutivo quienes desempeñen un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados o jueces federales o locales o servidores públicos de la administración de los tres órdenes de gobierno federal, estatal o municipal con responsabilidad de mandos medios o superiores, adjuntos y homólogos o su equivalente, salvo que soliciten su separación del cargo, mediante licencia o renuncia antes de postularse para un cargo de dirección ejecutiva.
El Congreso distrital se realizará el 27 de octubre donde se elegirán coordinadoras y coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeras y consejeros estatales y congresistas nacionales. Los consejeros electos serán quienes elijan a la nueva dirigencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario