Directorio

Directorio

domingo, 25 de agosto de 2019

Cientos de personas despidieron a Periodista asesinado en Tejupilco.


Valle de México.-El periodista mexiquense fue privado de su vida el día de ayer en el municipio de la región de tierra caliente en Tejupilco, en el Estado de México.

Cientos de personas despidieron al comunicador de la región Sur del Estado de México, familiares y amigos portaban pancartas donde piden se esclarezca el caso, Nevith Condés Jaramillo fue asesinado presuntamente en un domicilio de la comunidad de Cerro de Cacalotepec, por heridas de arma blanca.

Nevith Condés Jaramillo, fundó el observatorio del sur como un programa de denuncia pública para el municipio de Tejupilco, su trabajo social le ayudó para obtener el cariño de la sociedad sureña.

Condés, tenía estudios de administración de empresas se sabe que participó en el PRD, partido del cual se alejó después del “Pacto por México”.


La compleja situación de seguridad que se vive en tierra caliente , además de la marcada diferencia con el diputado local del PRI Antony Domínguez ,señalan una línea de investigación para la fiscalía general de justicia.
Nevith Condes, cuidaba en su espacio informativo de no resaltar temas policiacos y del crimen organizado, pues entendía la difícil labor de los comunicadores en esta región del Estado de México.

Sin embargo ,Condés Jaramillo, dio a conocer los hechos donde policías estatales dispararon a un helicóptero que trasladaría a tres mujeres, una de ellas enferma, del poblado El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec, dicha aeronave presumiblemente habría sido de la administración municipal de Naucalpan del trienio pasado.

En un comunicado La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó de manera enérgica un
nuevo caso de violencia contra periodistas


En un comunicado la CNDH condenó el asesinato del comunicador mexiquense.
en el país, ahora en el municipio de Tejupilco,Estado de México, donde esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de Nevith Condés Jaramilllo, creador de la página “El Observatorio del Sur”, y se sumó a las condolencias hacia familiares y amigos de comunicador, y a quienes ejercen el periodismo en el Estado de México, al tiempo de demandar una investigación diligente y eficaz para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Por su parte periodistas del Estado de México y del país dieron a conocer un pronunciamiento dónde exigen a la fiscalía general del Estado de México el esclarecimiento de el asesinato del comunicador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario