Directorio

Directorio

domingo, 25 de agosto de 2019

Auditoría obligada a la Central de Abastos


Tras denuncia, la Fiscalía actuará como diligencia para este martes





Ante la negativa de apertura para revisar los números de la actual administración de la Central de Abastos, derivado de una denuncia, la Fiscalía mexiquense actuará para aplicar una auditoría obligada.
Al respecto Jorge Luis Villanueva, condómino de la Central de Abastos, señaló que pese a muchos intentos para revisar a fondo el manejo de los recursos que maneja la actual administración, no ha sido posible aplicar una auditoría a fondo.
Explicó que en el mes de febrero pasado, la administración entregó un informe donde reportó el ingreso de 53 millones y medio de pesos, pero también un gasto de poco más de los 53 millones, es decir 300 mil pesos en caja.

Para ello, indicó presentaron al menos una decena de cajas con documentos fiscales que nadie pudo revisar, pues como candado señalaron que solo los condóminos al corriente podían solicitar la observación.
Sin embargo, dijo que pese al ponerse al corriente y solicitar el acceso a esos documentos, le fue negada la revisión, por lo que fue necesario que acudiera ante la Fiscalía a iniciar una denuncia.
De tal suerte, dio a conocer que ante la Fiscalía inició la carpeta de investigación con NUC: TOL-CET-02-MÍ-184-02885-19-08 por administración fraudulenta por ocultamiento de valores.
En este sentido, aseguró que peritos de la misma Fiscalía mexiquense acudirán a realizar una diligencia este martes a las 12 del día, a fin de aplicar una auditoría que permita esclarecer el manejo de los recursos de la actual administración.
"Lo que queremos la mayoría de condóminos es checar las cuentas que nos han presentado. Si todo está bien y van al corriente, no habrá ningún problema, pero si la auditoría arroja otra cosa se tiene que actuar en consecuencia", añadió Jorge Luis Villanueva.
En este sentido, hizo un llamado a los condóminos interesados a que acudan este martes a la diligencia respectiva que llevará a cabo la Fiscalía, pues se trata de los manejos financieros de la Central de Abastos.
"Yo he sido quién no ha dejado de presionar a la administración para que nos brinde cuentas claras y por ello, he sufrido amenazas, por lo que en la denuncia ya dejé el antecedente", finalizó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario