Directorio

Directorio

sábado, 3 de agosto de 2019

Dan a conocer empresas ganadoras para distribuir medicamentos



Ciudad de México. Comercializadora de Productos Institucionales, Compañía Internacional Médica, Logística y Transportes para la Industria de la Salud, Vantage, GNK Logística, Integradora Logística en Salud y Maypo, resultaron ser las ganadoras de la licitación para la distribución de medicamentos del sector público de salud, aunque la última resalta debido a que fue vetada por el gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con fuentes allegadas al proceso, dichas empresas serán las encargadas de transportar los fármacos y material de curación que fueron adquiridos por la administración federal a las siete zonas en las que se dividió la estrategia de entrega.

Aunque al cierre de la edición la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Oficialía Mayor, no corroboraron la información, la empresa Maypo —que fue vetada por el Ejecutivo por vender a altos precios los medicamentos— habría resultado ganadora para entregar las partidas por red fría y red seca en la capital del país, que representa el 10 por ciento del total de las casi 629 millones de piezas de medicamentos y material de curación que se distribuirán.

El costo por el servicio de transportación de los bienes adquiridos para este segundo semestre será de mil 015.5 millones de pesos.

Para la zona sur de país —que comprende los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos—, Integradora Logística en Salud será la encargada del proceso por un costo de 83 millones 620 mil pesos, mientas que el costo del servicio que ofrecería Maypo ascendería a 36 millones 621 mil pesos.

Compañía Internacional Médica, que distribuirá en la región Pacifico —Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Sonora—, cobrará poco más de 241 millones 019 mil pesos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario