Directorio

Directorio

viernes, 12 de julio de 2019

Producción industrial en México cae 2.1% durante mayo

El INEGI informó que en su comparación anual, la producción industrial descendió 3.1% en el mes en cuestión




Durante mayo de 2019, la producción industrial de México disminuyó 2.1% respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, la Construcción cayó 6.2%, la Minería 1.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.6% y las Industrias manufactureras 0.2% en el quinto mes del año.

@INEGI_INFORMA
Conoce el comportamiento de la Actividad Industrial #IMAI en mayo de 2019 #ComunicadoINEGI http://ow.ly/eVrl30p6OSv

El INEGI informó que en su reporte sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), que en su comparación anual, la producción industrial descendió 3.1% en el mes en cuestión.

Detalló que por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió 9.0% y la Minería 8.9%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6% y las Industrias manufactureras 0.4% con relación a igual mes de 2018.

Las cifras originales también mostraron una caída de la producción industrial en el mes de referencia, de 3.3% respecto a igual mes del año pasado, con lo que el acumulado de enero a mayo se observa una baja de 1.6%.

INEGI

@INEGI_INFORMA
La Actividad Industrial #IMAI del país disminuyó (-)2.1% en términos reales durante mayo de 2019 respecto a abril. En su comparación anual descendió (-)3.1% (cifras desestacionalizadas) #ComunicadoINEGI http://ow.ly/eVrl30p6OSv

En su interior, dos componentes tuvieron resultados negativos: la Minería, que cayó 8.9%, y la Construcción que disminuyó 9.8%.

Por el contrario, las industrias manufactureras aumentaron 0.7% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 1.6%.



No hay comentarios :

Publicar un comentario