Directorio

Directorio

viernes, 12 de julio de 2019

anuncia lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

El proyecto arrancará con 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Sistema de Salud




Tepic, Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el decreto por el que se expiden los Lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Durante el diálogo con la comunidad del hospital de San Cayetano, dio a conocer que ayer el consejero Jurídico de la Presidencia de la República le presentaron la iniciativa para crear este nuevo sistema de salud, la cual enviará en las próximas semanas.


“Ya estoy por enviar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud porque se va a crear el Instituto (Nacional) de Salud para el Bienestar, se va a crear este instituto que va a atender todo lo relacionado con el servicio a población abierta. Ahora que regresé de Chiapas, escribí un memorándum de cómo va a funcionar el nuevo sistema de salud pública”, anunció.

En el documento se especifica que arrancará con 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Sistema de Salud, mismo que anteriormente era utilizado para las especialidades del Seguro Popular.
s del Instituto Nacional de Salud para

No hay comentarios :

Publicar un comentario