Directorio

Directorio

viernes, 14 de junio de 2019

Si es necesario, haremos mexicanos a los niños migrantes

Sin dar más detalles, el mandatario dijo que el DIF nacional, en coordinación con los estados, atenderá a los menores en las fronteras norte y sur.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que el país "abrazará" a niños migrantes si esto es necesario.

Durante la conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que México esté dispuesto a asumir la patria potestad de los menores y los apoye en materia educativa.

"Si es necesario, los abrazamos y los protegemos y los hacemos mexicanos. Si se necesita. Es la fraternidad universal, el humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a ser nuestra norma de conducta", abundó.

López Obrador refirió que México brindará apoyo a niños migrantes a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A pregunta expresa sobre los niños migrantes que llegan a México sin adultos que los acompañen, el mandatario afirmó que se brindará todo el apoyo a los niños.

"Hoy en la mañana estuvo la directora del DIF en la reunión (previa a la conferencia), y el DIF nacional, en coordinación con el DIF en los estados, se van a dedicar a atender a los niños migrantes. Esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en la frontera sur", explicó.

AMLO no dio más detalles sobre el papel del DIF y las tareas que llevarán a cabo.

"El DIF nacional, en coordinación con el DIF en los estados, se van a dedicar a atender a los niños migrantes", señaló @lopezobrador_, "si es necesario, los abrazamos y los protegemos y los hacemos mexicanos".


No hay comentarios :

Publicar un comentario