Directorio

Directorio

viernes, 14 de junio de 2019

México, listo para aplicar aranceles si Trump concreta amenazas

Gabriela Márquez afirmó que "la relación bilateral es de socios y no de enemigos”



La titular de la Secretaría de Economía, Gabriela Márquez, dijo que México estará listo para responder con una lista de aranceles de represalia si Estados Unidos aplica unilateralmente tarifas a los bienes mexicanos.

La funcionaria agregó que, de concretarse las medidas punitivas, el país también iniciaría procedimientos de defensa bilaterales y multilaterales bajo las normas del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México
Al comparecer junto con el canciller Marcelo Ebrard, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar las negociaciones con EU sobre aranceles, Gabriela Márquez afirmó que "la relación bilateral es de socios y no de enemigos”.

Quien quiera entrar a México se deberá registrar: Ebrard
Asimismo, subrayó que el trabajo de la delegación de negociación de ambos países se dirigió al tema migratorio como punto central para evitar la imposición de aranceles.

México cumple un plazo de 45 días para demostrar la efectividad de medidas aplicadas en su frontera sur para frenar el flujo de migrantes, principalmente centroamericanos, a cambio de que la administración de Donald Trump desista de las amenazas arancelarias sobre los bienes mexicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario