Directorio

Directorio

viernes, 14 de junio de 2019

'¡Cómo inventan cosas!', dice López Obrador al descartar imposición de la tenencia

El mandatario señaló que los conservadores estaban 'enseñando el cobre' al referirse al pago de ese impuesto a nivel federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes que se impondrá el cobro de la tenencia.



"Aprovecho para informar que no se va a imponer la tenencia porque es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador, que 'muestran el cobre'", subrayó.

Antonio Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo el martes en entrevista con Grupo Fórmula, que Morena estaba analizando homologar el pago de la tenencia a nivel nacional. La declaración del diputado generó confusión en algunos sectores sobre si la tenencia regresaría a nivel nacional, a pesar de que habló sólo de un análisis.

"Queremos poner orden y todavía no es una propuesta general de Morena. (Es una propuesta), sobre todo, para que se fortalezcan las finanzas de los estados", agregó.

El mandatario ya había negado el regreso de ese impuesto en abril, después de que la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados explicaron que estudiaban la idea de que se cobrara la tenencia en los estados con el fin de mejorar la recaudación de entidades y municipios.

"No hay aumentos en los impuestos ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos", afirmó.

"No se va a imponer la tenencia porque es increíble como inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador", dijo @lopezobrador_, "no cabe duda que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía y son muy cretinos, con todo respeto".


No hay comentarios :

Publicar un comentario