Directorio

Directorio

viernes, 7 de junio de 2019

Pemex firma fondo crediticio de 8 mil mdd para refinanciar su deuda

AMLO anunció que varias empresas invertirán para rescatar a la paraestatal de la quiebra



Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó el fondo crediticio de 8 mil millones de dólares para refinanciar su deuda, con más de 15 empresas, y prevén terminar el trámite a finales de este mes.

Ayer, una comisión de los funcionarios del área de finanzas de Pemex firmó el convenio en una de las oficinas de J.P Morgan en Nueva York.

Decisión de Fitch es "excesivamente severa": Pemex
“Ya son más de 15 instituciones bancarias que se han sumado a la operación de refinanciamiento de la deuda de Pemex. Se prevé que el proceso de sindicación del crédito esté concluido a finales del mes de junio”, informó la Presidencia de la República a través de un comunicado.

Fitch baja calificación de Pemex a grado especulativo, sus bonos ya son "basura"
Luego de que la calificadora Fitch Ratings bajó la evaluación de Pemex a “basura” y advirtió que el gobierno mexicano no podrá pagar la deuda pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera que varias empresas invertirán para rescatar a la paraestatal de la quiebra.

Moody’s cambia perspectiva de calificación de Pemex a negativa
El pasado 13 de mayo, el gobierno federal firmó una ampliación de crédito con los bancos J.P Morgan, HSBC y Mitzuho Bank por 8 mil millones de dólares, y renovaron dos líneas de crédito revolvente por dos mil 500 millones de dólares a un plazo de tres a cinco años.

Además, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, Pemex y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron un decreto para reducir la carga fiscal de la petrolera estatal por 25 mil millones de pesos.

Pemex aseguró que los pronósticos de las calificadoras, “no pone en riesgo el procedo de refinanciamiento de la deuda que Pemex está cerrando con la banca internacional”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario