Directorio

Directorio

viernes, 7 de junio de 2019

Investigan a mercado de medicinas

La Cofece citó a declarar a diversas empresas por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de medicamentos en el país



CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) citó a declarar a diversas empresas por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de medicamentos en el país.

Esta investigación es la más amplia que se haya llevado a cabo en el sector salud, ya que implicó el análisis, por parte del organismo antimonopolio, por conductas realizadas por diversos participantes en toda la cadena productiva de medicamentos.

La investigación se inició de oficio el 19 de mayo de 2016 y concluyó el 8 de enero de 2019. En el dictamen se señala que tuvo conocimiento de hechos que pudieran actualizar la comisión de prácticas monopólicas absolutas.

Estas prácticas pueden ser contratos, convenios o arreglos entre empresas competidoras entre sí, cuyo objeto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, la concertación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con alguno de los objetos o efectos anteriores.

Por tanto, la Cofece que preside Alejandra Palacios, determinó emplazar a la etapa de procedimiento seguido en forma de juicio a los probables responsables para que manifiesten lo que a su derecho convenga y ofrezcan pruebas ante las imputaciones en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario