Directorio

Directorio

lunes, 10 de junio de 2019

Dirigencia priísta ya no se encuentra en condiciones de imponer nada: César Camacho


PRI no debe quedarse en "estado catatónico Dijo que es necesario crear mecanismos para la toma de decisiones de manera horizontal


Camacho Quiroz señaló su convicción de que lo ganará José Antonio Meade.
“El PRI nació como un partido verticalista, pero en la actualidad ya no puede mantener esa postura, y por ende, la dirigencia ya no se encuentra en condiciones de imponer nada”, aseveró el ex gobernador del estado de México de extracción priísta Cesar Camacho Quiroz

Refirió que luego de haber sufrido el revés más serio de toda su historia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe evitar quedarse en “estado catatónico”, realizando procesos sucesivos que se caractericen por la alta participación de sus militantes y simpatizantes.
Así lo señaló, César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México, quien abordó este tema debido no solamente a los recientes resultados de comicios en el ámbito federal, sino al escenario al cual se enfrentará este partido en el corto y mediano plazo, por lo que destacó la necesidad de crear mecanismos de toma de decisiones de manera horizontal.
.
De igual forma, subrayó la necesidad de que el PRI construya consensos con el propósito de entender el proceso que le corresponde asumir en este momento.


Debe PRI distinguir cuáles son sus batallas actuales
Para el también presidente del Colegio Mexiquense, A.C., este partido debe entender que no son el instituto político en el gobierno, y por ende saber distinguir cuáles son sus batallas actuales.
“No podemos ser una oposición sistemática e irracional. De ahí la importancia de diferenciar cuándo debemos tener una opinión distinta al partido gobernante, y estar en condiciones de documentarla o argumentarla”, externó Camacho Quiroz.

Llamó a construir a este partido desde abajo
Al reiterar la importancia de que el tricolor no asuma una posición irracional, se pronunció a favor de reconstruirse “desde abajo”.
De esta forma, apuntó que la reconstrucción del tricolor debe partir desde los seccionales, por los sectores y organizaciones, ya que se trata de un partido (aun con sus reveses) con la composición territorial más compleja de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario