Directorio

Directorio

lunes, 10 de junio de 2019

Alemania, China, Rusia y Reino Unido, ruta para la diversificación del comercio mexicano: COINE




CDMX, México.- Más allá del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos para evitar la imposición arancelaria a las exportaciones mexicanas, la Iniciativa Privada mexicana evalúa acciones alternativas que permitan equilibrar el flujo comercial con Estados Unidos; al tiempo que el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) estableció la existencia de oportunidades de comercio en China, Rusia, Reino Unido y Centroamérica.

En el marco del 60 Aniversario del Club Primera Plana, donde el COINE recibió la presea “Miguel Tomasini”, junto a otros destacados organismos como la Revista Proceso, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), la Liga Nacional de Profesionistas A.C. y la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, su presidente Martín Rodríguez Sánchez destacó el compromiso y la importancia que juegan los medios de comunicación ante el trascendental momento que atraviesa México a nivel internacional.

De igual forma, precisó que los periodistas deben sumarse al trabajo que esta llevando a cabo el Gobierno Federal y la IP, consistente en apuntalar las vías alternas de comercio a las que puede tener acceso nuestro país a nivel global; a manera de contar con un amplio mercado internacional para posicionar los productos y servicios de la región.

“Tras el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha regresado la calma, pero se deben apuntalar las acciones que le otorguen a México las garantías necesarias para diversificar nuestro comercio, lo cual se puede agilizar por medio de vínculos con homólogos en otras latitudes del mundo, tal como lo ha llevado a cabo el Club Primera Plana en China, donde ha promocionado las facultades de los medios de comunicación, industrias y empresas mexicanas”.


Asimismo, Martín Rodríguez explicó que el COINE está acelerando los trabajos con naciones como Rusia y China, donde las oportunidades para los negocios y las exportaciones son amplias principalmente en sectores como el energético, agroalimentario y tecnológico; no obstante, no descartó a La India, Alemania y el Reino Unido, con este último, existente la posibilidad de exportar dispositivos médicos y autopartes, todo ello dado el contexto del Brexit.

Finalmente, el presidente del COINE hizo un reconocimiento al Lic José Luis Uribe, actual presidente del Club Primera Plana, a quien instó a continuar con su labor por velar y dignificar el derecho a la información, así como garantizar las libertades de expresión y Prensa, pero sobre todo a que desde su terreno brinde respaldo a las empresas mexicanas.

“El COINE y el Club Primera Plana suman sus fortalezas para impulsar las economías de la región, así como reducir nuestra vulnerabilidad comercial. Nosotros seguiremos trabajando con nuestras contrapartes en otras regiones del mundo para poner en marcha mejores y más amplios actos comerciales”.

Al evento realizado en la Hacienda de Los Morales, asistieron entre otras personalidades el embajador de Irán en México, Excmo. Mohammad Taghi Hosseini; el representante económico y comercial de la embajada de La India en México, el doctor Ashwani Kumar; el general Juan Manríquez Moreno, representante del Secretario de la Defensa Nacional; el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería Arroyave, representantes de la Cámara de Comercio China, así como periodistas, funcionarios federales y estatales de gobierno, diputados, magistrados y empresarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario