Directorio

Directorio

domingo, 30 de junio de 2019

Arquidiócesis aseveró que la iglesia debe de acercarse a las víctimas




La Arquidiócesis Primada de México llamó a quienes integran a la Iglesia Católica a cerrar filas luego de que en los últimos días ha pasado por momentos complicados. En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis afirma que como institución saldarán adelante como ha ocurrido en otros tiempos.

“Han sido las caídas de la Iglesia las que permiten entender que no es solamente una institución humana y pecadora, conformada por seres humanos frágiles, sino divina, más aún santa, en virtud de haber sido fundada por Cristo, que es Santo”, dice el editorial.

Hace unos días, la Procuraduría General de la Ciudad de México comenzó un proceso legal contra un sacerdote por ser presunto asesino de Leonardo Avendaño, lo cual ha sido negado por los feligreses que conocen al ministro religioso.

Presuntas fotos sexuales con sacerdote darían giro al caso de Leonardo Avendaño
Ante este panorama, la Arquidiócesis aseveró que la iglesia debe de acercarse a las víctimas de manera solidaria para resolver los problemas que cada uno puede tener. “Tomar medidas para lograr la sanación de esta con el fin de continuar unidos construyendo el Reino de Dios en la tierra”, dice el editorial.

“Como ha ocurrido en otros tiempos, la compleja realidad, más allá de las noticias que circulan en rotativos y pantallas, exige de la Iglesia una unidad inquebrantable. Ese es el primer elemento sobre el cual hoy debemos trabajar: la unidad de todos los miembros, entendiendo, unos y otros, el papel que les corresponde”.

Por ello, ahora la Arquidiócesis se compromete a seguir el mensaje del Espíritu Santo para sanar las heridas tanto de la comunidad como de la iglesia.

“Con la gracia del Espíritu Santo, la Iglesia está llamada a seguir nutriéndose de la oración, de la Palabra de Dios y de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía; pero también del amor, pues el mundo actual exige una respuesta caritativa, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el mundo”, comentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario