Directorio

Directorio

lunes, 27 de mayo de 2019

Van a haber otros cambios y ahí se equilibra: AMLO sobre disparidad de género en gabinete

Tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena como titular de la Semarnat y la designación de Víctor Manuel Toledo en su


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que puede haber otros cambios en su gabinete y, cuando esto suceda, aprovechará para regresarle la paridad de género de ocho mujeres y ocho hombres.

Tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por retrasar un vuelo comercial, López Obrador designó a Víctor Manuel Toledo Manzur para encabezar esta dependencia.

Con esta decisión, la paridad de género en el gabinete del presidente de México se rompió. Ahora sin Ortiz Mena, queda con nueve hombres y siete mujeres.

"En cuanto a que sí se produce un desequilibrio (con la salida de Ortiz Mena), porque eran ocho mujeres y ocho hombres, ya lo vamos a resolver porque a lo mejor van a haber otros cambios y ahí ya se equilibra", detalló López Obrador en su conferencia de prensa.

El mandatario añadió que eligió a Toledo Manzur porque "es uno de los mejores científicos sociales de México, uno de los mejores ecologistas, ambientalistas de este país, el más vinculado con los temas ambientales, de los más propositivos (...). Es una eminencia".


No hay comentarios :

Publicar un comentario