Directorio

Directorio

lunes, 27 de mayo de 2019

Empresas del Edoméx no están dispuestas a frenar actividades por contingencias ambientales

Exigen CCEM contar con un protocolo y programa en materia ambiental



El sector privado mexiquense, considera urgente contar con un protocolo y programa de Contingencia en materia ambiental en el Estado de México, ya que las empresas no están dispuestas a frenar actividades por dicha cuestión, motivo por el cual, también sería conveniente su autorregulación.



Durante una conferencia de prensa, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), se pronunció a favor de dar pasos importantes para la prevención con la intervención directa de las Secretarías del Medio Ambiente y de Desarrollo Económico (SEDECO), así como el sector que representa.

Industrias están dispuestas a colaborar para reducir contaminación
“Estamos viviendo una época en este país y en el estado que obliga analizar el corto, mediano y largo plazos en lo que corresponde a contaminación. Claro que las contingencias pueden llegar a afectar alas empresas, porque somos ciudadanos y tenemos trabajadores”,externó.

Propusieron la autorregulación de industrial

La presidenta del CCEM, propuso la autorregulación de las industrias por cada sector, principalmente aquellas que emiten partículas, desechos o residuos que se encuentren afectando de manera importante al medio ambiente.

Asimismo,González Hernández consideró necesario que dicha práctica forme parte del diario acontecer de las compañías, y para esto también será muy importante la participación de especialistas en el tema.

Las empresas, dijo la empresaria, “no solamente tenemos que cuidar el medio ambiente durante las contingencias o como requisito para obtener un dictamen, sino que debe ser una tarea permanente”.

Protocolo no debe implicar costos adicionales

Piden empresarios que acciones del Gobierno Federal no se queden en buenas intenciones
Para la representante del sector empresarial, lo importante es que el protocolo para las unidades económicas no represente costos adicionales o no se convierta en un negocio para unos cuantos, sino que realmente sea la ruta a seguir para éstas en materia del cuidado al medio ambiente.

Urge frenar consumo de productos de un solo uso

De acuerdo con la organización Greenpeace Internacional, la mayoría delas empresas de productos de consumo rápido, una de las industrias más grandes del mundo, crecen entre 1 y 6% cada año; y según las previsiones actuales, su empleo de plástico de un solo uso aumentará en paralelo a su crecimiento.

Este informe muestra la necesidad de regulaciones que obliguen a las empresas a evitar los productos de un solo uso y dejen de depender delos ineficientes sistemas de reciclaje. De hecho, se estima que, a nivel global, sólo se han reciclado el 9% del total de los plásticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario