Directorio

Directorio

jueves, 23 de mayo de 2019

Que la voz del pueblo decida si Calderón robó o no durante su sexenio

El expresidente pidió en una carta protección para su familia por parte del Gobierno porque 'contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo'.



Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la opinión pública decida sobre si el expresidente Felipe Calderón dice la verdad o miente en su afirmación de que no robó ni se enriqueció durante su sexenio.

El martes se dio a conocer la carta que Calderón envió a López Obrador en la que solicitaba protección para su familia.

En el escrito, Calderón aseguró que "contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos".

López Obrador fue cuestionado sobre si se cuenta con evidencias de que Calderón dice la verdad o miente.

"No puedo yo hacer un juicio, eso corresponde a todos y no se puede señalar a nadie si no se tienen pruebas", agregó.

-¿Entonces nos quedamos con el juicio de la opinión pública? - se le preguntó.

-Sí, con la voz del pueblo, que es la voz de la historia- respondió el mandatario.

López Obrador explicó que debido a su puesto como presidente no puede hacer juicios la veracidad de lo expuesto por Calderón en la misiva.

"Yo ahora tengo otro encargo y pues no puedo hacer juicios, como se dice en la Biblia, juicios temerarios", dijo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario