Directorio

Directorio

jueves, 23 de mayo de 2019

Pide SNTE que promoción y plazas sean por méritos

'Que no sea un solo aspecto el que se considere, sino también la experiencia, la antigüedad y la labor en la comunidad de los maestros', pidió el secretario del Sindicato, Alfonso Cepeda.



Ayer le tocó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y, entre otras peticiones, solicitaron modificar los criterios para la promoción magisterial, que se considere experiencia, antigüedad y labor en la comunidad.

“Se planteó que se modifiquen los criterios para la promoción, que no sea un solo aspecto el que se considere, sino también la experiencia, la antigüedad y la labor en la comunidad de los maestros, hay maestros que han fundado dos o tres escuelas en sus comunidades y no se les reconoce, entonces que sean varios los indicadores que se tomen en cuenta para dar una dirección”, dijo el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda.

El líder magisterial, acompañado de los 55 secretarios seccionales del organismo, también abordó con el Presidente la importancia de que en el ingreso de maestros se privilegie el mérito académico en las Normales.

“Se habló de revisar de manera conjunta procesos transparentes, claros, nítidos, que dejen sin lugar a dudas que se premie el mérito académico, que se escoja a los mejores maestros, dándole prioridad, como lo ha dicho el Presidente, a las escuelas normales del país”, añadió Cepeda.

Asimismo detalló que en la reunión de tres horas, el “acuerdo con el Presidente fue que tengamos listas nuestras propuestas” para participar en las mesas para la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Enfatizó que así como participaron en las modificaciones del artículo tercero, en las mesas de trabajo, lo harán con las leyes secundarias.

No descartó sentarse a la mesa con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para trabajar en ellas, pero advirtió no saber “si ellos acepten sentarse con nosotros”.

Cuestionado sobre si el Presidente les pidió unidad con la Coordinadora, respondió que sí, pero con todos los sectores, “con toda la clase trabajadora”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario