Directorio

Directorio

miércoles, 15 de mayo de 2019

Gobierno de Ecatepec toma medidas para disminuir contaminación ambiental




El gobierno de Ecatepec aplica medidas para lograr la disminución de la contaminación ambiental y pidió a la población seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades ambientales.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras el gobierno municipal suspendió labores de bacheo, balizamiento, poda de árboles, cambio de luminarias, cierres de calles o avenidas, reparaciones de drenaje que provoquen tránsito lento y actividades que se requiera esfuerzo físico, entre otras.

El gobierno municipal tiene compromiso con la población de Ecatepec por el bienestar de sus habitantes.
Durante esta semana se incrementaron los niveles de partículas contaminantes en el ambiente del Valle de Mexico, debido a los recientes incendios en la Ciudad de México y entidades aledañas.

Ante esta situación se tomaron medidas extraordinarias, entre ellas las anteriormente mencionadas.

Autoridades municipales pidieron a la ciudadanía extremar medidas para cuidar a la población vulnerable, como lo son adultos mayores, niños y personas enfermas.
Solicitaron no efectuar quema de basura, plásticos, llantas y en predios baldíos, así como seguir el programa de contingencia ambiental para los vehículos que no circulen, bajo el esquema de engomado y terminación de placa, evitando la contaminación y sanciones.

Igualmente no realizar actividades físicas al aire libre y no utilizar aerosoles, compartir vehículos y usar cubre bocas, así como mantenerse informado constantemente a través de fuentes oficiales.

En caso de algún incendio alertar a las autoridades inmediatamente, cerrar puertas y ventanas, alejarse del lugar con dirección contraria al viento, en caso de respirar el humo tóxico de algún incendio acudir al médico para evitar problemas respiratorios.

El gobierno de Ecatepec espera que con estas medidas sea superada la contingencia ambiental y la situación se normalice.

No hay comentarios :

Publicar un comentario