Directorio

Directorio

miércoles, 15 de mayo de 2019

Congreso declara constitucional la reforma educativa de AMLO

Con esto, el proyecto de decreto podrá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación, tal como lo había adelantado el presidente de México.


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró este miércoles como constitucional la reforma educativa promovida por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La declaratoria se da después de que la iniciativa alcanzara el martes la aprobación de 17 Congresos locales, número mínimo necesario para realizar el trámite.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, anunció que con la aprobatoria hecha por la Comisión Permanente la reforma ahora podrá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

PUBLICIDAD

En total, hasta este miércoles los Congresos de 20 entidades han aprobado la reforma: Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Puebla y Jalisco.

El también senador apuntó que a la aprobación se sumaron también Quintana Roo y la Ciudad de México.

Más temprano, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador explicó que esperaría a que la Comisión hiciera la declaratoria para hacer la publicación de la misma en el DOF.


En respuesta a @senadomexicano
El presidente de la Comisión Permanente, @martibatres, declara aprobado el decreto de reforma constitucional en materia educativa. Luego de ser avalado por 22 Legislaturas estatales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario