Directorio

Directorio

lunes, 4 de marzo de 2019

UNAM entrega propuestas para el Programa Nacional de Desarrollo

En ellas se plantean 4 ejes: abatimiento de la pobreza y sociedad igualitaria; crecimiento más elevado; desarrollo territorial y sustentabilidad, y reformas institucionales para el desarrollo inclusivo.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó al Gobierno federal, 100 propuestas para el Programa Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

El documento fue entregado por el rector Enrique Graue al secretario de Hacienda, Carlos Urzua, y plantea cuatro ejes: abatimiento de la pobreza y sociedad igualitaria; crecimiento más elevado; desarrollo territorial y sustentabilidad, y reformas institucionales para el desarrollo inclusivo.

En las oficinas de Hacienda, en Palacio Nacional, Urzúa Macías convocó a los universitarios a participar en los foros que tendrán lugar en las próximas semanas para la elaboración del Plan.

También anunció la apertura de un portal de internet para recibir propuestas y difundir las fechas y la temática de dichos foros.

En el documento se plantean los objetivos, estrategias y prioridades de desarrollo del Gobierno federal, en cumplimiento del artículo 26 de la Constitución, de la Ley de Planeación y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y que por primera vez deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados, en virtud de la reforma política aprobada en 2014.

El plazo para que el presidente entregue el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo a la Cámara de Diputados vence el próximo 30 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario