Directorio

Directorio

lunes, 4 de marzo de 2019

La presidencia, un elefante que avanza lento: AMLO

López Obrador comparó al Gobierno con un elefante, un 'animal de avance lento'.


Andrés Manuel López Obrador enlistó este lunes los principales puntos que le han gustado y los que no de ser presidente de México a unos días de cumplirse los 100 días de su mandato.

Entre los que le gustan, dijo, es servir y constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo del nuevo Gobierno, “eso es el mejor pago, el mejor sueldo, eso no tiene comparación”.

“Eso es lo que más me ha gustado, que yo pueda ver a un adulto mayor que me diga que ya recibió lo de su pensión, y que antes no recibía nada, porque era jubilado del ISSSTE o del Seguro (IMSS) y no recibía y ahora ya recibió en su cuenta sus recursos”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Por el lado contrario, López Obrador dijo que lo complejo es “empujar al animal”, esto al comparar al Gobierno con un elefante, que caminan muy lento, “es un cuerpo de avance lento”.

Agregó que el Gobierno no estaba hecho para atender a la gente y sí para hacer negocios al amparo del poder.

“Estos tecnócratas aprendieron a algunas fórmulas que en esencia consistían en facilitar que se hicieran negocios al amparo del poder, eso fue lo que aprendieron, eso es lo que ellos piensan que debe ser el Gobierno”.

Indicó que no veían al pueblo como objetivo preferente. Explicó que ahora uno de sus trabajos es atender a la gente, hablar, con ella.

“Hemos avanzado, pero falta más, todavía hay quienes piensan que ser servidor público es llegar a la oficina, ir a comer, irse y no salir de la oficina, y estar viendo papeles, recibiendo oficios, en reuniones, sin conocer el territorio, a los pueblos, no les da el sol, están blanquitos”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario