Directorio

Directorio

martes, 5 de marzo de 2019

Roce entre Delfina Gómez y panistas “No vengo a gobernar”

Aseguró que su función es revisar, proponer y supervisar la operación correcta de los programas sociales


Toluca, México.- La delegada del gobierno de México en la entidad, Delfina Gómez Alvarez afirmó su papel no es gobernar pues la figura que representa tiene como función supervisar que los apoyos otorgados en los programas de bienestar se distribuyan a las personas con mayores necesidades.

Buscará PAN regular funciones de Delfina Gómez como súper delegada
Lo anterior al ser cuestionada sobre los señalamientos de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local sobre su intención de regular o vigilar sus acciones. En ese sentido, expresó, dichos legisladores no deben preocuparse porque no asumirá funciones que no le corresponden.

Entrevistada previo a su participación en el Foro de Consulta Pública para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo explicó que la labor de los delegados federales de Programas Integrales de Desarrollo en cada uno de los estados del país es supervisar la operación correcta de los programas de Bienestar y de otro tipo en cada una de las entidades federativas.

El caso de una servidora lo primero es coadyuvar a que los programas lleguen a la gente que los requieren, segunda yo no vengo a gobernar, hay un gobernador.

Añadió que su relación con el titular del poder Ejecutivo en la entidad, Alfredo del Mazo es de respeto y su punto de encuentro es velar por el bienestar de los mexiquenses, tanto a nivel municipal como estatal por lo que reiteró que su función como delegada federal es revisar y proponer los programas sociales sin tener injerencia en la toma de decisiones en la entidad.


Al momento, dijo, se ha cumplido con el proceso de entrega recepción en las delegaciones federales, en las cuales a pesar de que no ha habido nombramiento de los titulares en su mayoría, esta operan sin conflicto alguno y no se ha descuidado la atención brindada al público.

Poco a poco vamos a tardar tres o cuatro meses para darle seguimiento, en seguridad esta establecida existe una secretaria técnica, yo solo voy a dar mi opinión los expertos son ellos.

Reorientan programas sociales federales

Gómez Álvarez. explicó que los comedores comunitarios desaparecerán pero el equipamiento adquirido y la infraestructura podrían ser utilizadas por otras organizaciones o instituciones de asistencia social pero siempre bajo supervisión.

Además, indicó que se realiza una reorientación de los esquemas de bienestar en lo referente a la entrega de los apoyos, pero recalcó que el gobierno federal no pretende perjudicar a los beneficiarios de programas sociales anteriores porque es un derecho que tenían.

Fijan tope máximo para salarios de alcaldes en 140 mil pesos brutos
A la espera

Mientras tanto, Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad mencionó que en materia de programas sociales federales las autoridades estatales se encuentran a la espera de la publicación de las reglas de operación para trabajar de manera coordinada.

Mencionó, en entrevista, que esperará para conocer las condiciones y las generalidades; no obstante, de diciembre a la fecha se ha laborado de manera armónica con la delegada federal, Delfina Gómez.

Hasta donde sé creo se suspendieron por parte del gobierno federal, ya no están funcionando bajo el esquema anterior; por eso insisto, esperamos cómo se darán las nuevas acciones de carácter federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario