Directorio

Directorio

martes, 5 de marzo de 2019

Extorsión en aeropuertos y fronteras

Durante la conferencia mañanera AMLO comentó que han recibido reportes de extorsión en los aeropuertos y las entradas fronterizas, por parte de los funcionarios de migración


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los agentes de migración han extorsionado a personas que intentan cruzar la zona fronteriza.

Durante la conferencia mañanera comentó que han recibido reportes de extorsión en los aeropuertos y las entradas fronterizas, por parte de los funcionarios de migración, quienes atienden con tortuguismo a los inmigrantes.


Exigen comparecencia de Marcelo Ebrard por ataque a migrantes en Chiapas
Hay mucho tortuguismo en el aeropuerto, en las salas de migración, en los ingresos, entonces de inmediato se pregunta aquí, por eso viene también la secretaria de Gobernación, entonces se les pide que informen que hay, y ya se está actuando porque incluso, ya hay denuncias presentadas por extorsión de servidores públicos con pruebas.

López Obrador detalló que en la reunión de gabinete discutieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, problemas como esperas innecesarias y hasta situaciones de maltrato a migrantes.

"Que no haya maltrato, que no haya esperas innecesarias y que podamos eficientar la entrada de extranjeros al país", demandó a la Segob.

Gobernación en días recientes aumentó los estándares de registro y seguridad, donde incluso pedía datos biométricos de quienes ingresaban por la frontera sur de México, donde la mayoría son personas de origen centroamericano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario