Directorio

Directorio

martes, 5 de marzo de 2019

La González Cerón dice que no es traidora por salirse de Morena



Señaló que lo único que hizo al cambiarse de instituto político fue buscar la congruencia

Claudia González Cerón, la Diputada Local por el distrito XLII ubicado en la jurisdicción del municipio de Ecatepec e hija de la respetada e histórica lideresa Irma Cerón de la dinastía que por años han conformado trabajo político en territorio ecatepense muy tranquila respondió “no soy traidora” tras que se le acusó como tal al abandonar la militancia de Morena para incorporarse al PRD
González Cerón señaló que salió de Morena “porque no se le daba continuidad al trabajo legislativo”.
Claudia González Cerón, ahora diputada local del PRD, aseveró que no le preocupan las voces que la llaman "traidora", ya que lo que ella busca es aterrizar sus propuestas en favor de la ciudadanía.

Conferencia de prensa en la que el #PRD presentó a la diputada Claudia González Cerón, como nueva integrante de su grupo parlamentario.

Seguiremos impulsando iniciativas de vanguardia a favor de las minorías y de los grupos vulnerables.

En entrevista, la legisladora señaló que lo único que hizo al cambiarse de instituto político fue buscar la congruencia, ya que su madre fue militante durante muchos años y una de las fundadoras del PRD.
Ahora quiero trabajar con el PRD, porque me interesa analizar muchos temas con los cuales no se encuentra de acuerdo la población, como el alza del refrendo, la no aprobación a los matrimonios igualitarios, el reemplacamiento, la cuenta pública y la inseguridad
Dijo ser una mujer de lucha, y en Morena “la realidad es que no me sentía muy a gusto”, y reiteró que el cambiar de partido le permitirá trabajar de una mejor manera.
Resaltó que cuenta con el apoyo de mucha gente, aspecto que ha podido constatar en las redes sociales a través de sus seguidores, por lo que también agradeció el apoyo de sus ahora compañeros de bancada: Omar Ortega Álvarez, presidente del Grupo Parlamentario del PRD y la legisladora Araceli Casasola Salazar.

Dan la bienvenida a Claudia González
Mientras que en conferencia de prensa, Omar Ortega le dio la bienvenida a González Cerón, e indicó que para nadie es un secreto que la legisladora cuenta con toda una trayectoria de izquierda en el PRD de Ecatepec.
Subrayó que la agenda de la diputada es congruente con lo que impulsa este partido, el cual se ha distinguido por ser abierto y democrático.
Mientras que Claudia González lamentó que en muchas ocasiones los institutos políticos digan que son de izquierda, cuando están haciendo cosas de la derecha, por lo que hoy se une al partido que la formó, porque ha sido luchadora social.
De igual forma, agradeció al partido Morena por todo el apoyo que le brindó en su momento, y aclaró que su salida no obedeció a diferencias, pero desea una actividad en el Congreso local “más libre y congruente”.
También aseguró que en su anterior partido no tuvo presión de nadie que la obligará a tomar esta decisión, pero en el PRD han militado diferentes integrantes de su familia, y busca seguir por ese camino.
Por su parte, Omar Ortega resaltó que continuarán con su agenda legislativa que aprobaron el pasado mes de agosto, y entre los rubros prioritarios que contiene, se encuentran: la paridad de género, la interrupción del embarazo, la ley de seguridad pública y guardia nacional, así como las guarderías, la comparecencia del Ejecutivo estatal en el Congreso, la iniciativa del ISSEMyM, matrimonios igualitarios y la adopción.
Queremos ser más eficientes tanto para la presentación de iniciativas, como para la discusión de los dictámenes. Pero de igual forma queremos eliminar el famoso veto de bolsillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario