Directorio

Directorio

lunes, 25 de febrero de 2019

Busca Edoméx reducir tiempos para expedir Licencias de Funcionamiento

Tlalnepantla es uno de los municipios que más rápido resuelve este tipo de trámites


Tlalnepantla, México.- Según la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), existen más de 353 trámites que tienen que seguir las empresas en los municipios del Estado de México para obtener licencias de funcionamiento y otros documentos.
Ante ello esta comisión inició en Tlalnepantla un programa piloto denominado “Hagámoslo juntos” donde se busca reducir este número de trámites en no más de 100, informó Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios de la Conamer.
Dijo que para incentivar la actividad económica del estado y municipios se aplicará el programa “Simplifica” para facilitar la realización y reducir el tiempo de los 353 trámites que se llevan a cabo ante el Gobierno Municipal, “y aquel requerimiento que no tenga un sustento jurídico o una razón de ser, será eliminado”.
Archila Marín señaló que Tlalnepantla es uno de los municipios que más rápido resuelve la expedición de licencias de funcionamiento para giros no regulados, ya que a través del Centro de Atención a Empresas la realización de este trámite dura sólo dos horas.
Uno de los trámites en donde más se quejan los empresarios, es en obtener una licencia de construcción, “estaremos haciendo en esta administración ventanillas únicas donde se puedan expedir en un plazo de 10 días y con 5 requisitos máximos”.
“A nivel estatal se trata de hacer una guillotina de los trámites y reducirlos cuando mucho al mínimo necesario”, afirmo Archila Marín, quien dio a conocer también la elaboración de un Catálogo Nacional de Trámites y Servicios.
Mencionó que Tlalnepantla también es el mejor evaluado en mejora regulatoria de los 125 que tienen la entidad mexiquense, por ello se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional con una calificación de 93.5.
El funcionario federal estuvo en Tlalnepantla, donde encabezó la instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, acompañado del alcalde Raciel Pérez Cruz, expresó que se invitó a este Ayuntamiento a ser una de las tres demarcaciones que participen en un programa piloto para la creación de un catálogo nacional de regulación de trámites y servicios, así como de un padrón de inspectores y verificadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario