Directorio

Directorio

miércoles, 30 de enero de 2019

Solicitarán plan de pago de adeudos a Pensiones



MORELIA, Mich., 29 de enero de 2019.- Los dirigentes de los sindicatos de trabajadores al servicio del estado acordaron con la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del congreso del Estado, Teresa López, solicitar al Ejecutivo estatal un plan de pago de los adeudos que tiene con la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

Los dirigentes de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dieron a conocer que la deuda que tiene el Gobierno del Estado es de 315 millones de pesos, más 90 millones de intereses, por el tiempo que ha retenido los recursos, lo cual afecta las prestaciones a que tienen derecho 55 mil trabajadores.

En una reunión con la legisladora de Morena los sindicalistas externaron su preocupación por la eventual federalización de la nómina magisterial ya que 23 mil docentes dejarían de cotizar al fondo de pensiones con lo que la crisis en la que se encuentra por los adeudos del Gobierno estatal se acentuaría.

Hubo coincidencia en la necesidad de elaborar una nueva Ley de Pensiones Civiles que responda a los intereses de los trabajadores al servicio del estado y en que la trabajarán en conjunto ya que la vigente es contra de ellos.

Ejemplificaron que anteriormente con las aportaciones de 40 trabajadores se pagaba una jubilación, pero ahora es con las de ocho ya que actualmente suman ocho mil trabajadores jubilados.

La reunión fue convocada por la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas para consultarles sobre la propuesta de la diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga, para que los trabajadores puedan hacer aportaciones voluntarias para que sean computadas como tiempo de servicio una vez que es dado de baja de la Institución para la cual trabajaba y con ello pueda conservar vigentes sus derechos para una futura pensión de jubilación o viudez.

La propuesta considerada también que el nombramiento del director de ese organismo descentralizado sea mediante convocatoria pública y terna presentada al Congreso del Estado para su designación.

Las propuestas de las petistas fueron consideradas por los asistentes a la reunión como improcedentes y en esos términos será presentado el dictamen correspondiente, indicó la presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario