Directorio

Directorio

miércoles, 30 de enero de 2019

Sánchez Cordero pide a diputados de Morena más eficiencia en el uso de su mayoría

Al inaugurar la plenaria, la titular de Segob les dijo que el proyecto del presidente 'no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas'.


CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, regañó fuerte esta mañana al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, al que le exigió “más eficiencia y eficacia en el uso de su mayoría, una mejor coordinación, dejar atrás sus diferencias y discrepancias, y apoyar al presidente” Andrés Manuel López Obrador, “como él los apoyó en su campaña”.

Al inaugurar los trabajos de la plenaria de los diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro –previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones que arranca este viernes- la ex ministra de la Corte les pidió “un poco de autocrítica”.

“Podemos tener mejor coordinación, podemos sumar a la enorme capacidad y emoción más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país”, expuso.

“El presidente dice que no le va a fallar al pueblo, entonces ayudémoslo, tanto como él nos ha ayudado durante la campaña. Creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto. Así como lo dice a canción: ´Amor con amor se paga´”, pidió.

“El proyecto del señor presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas. Ya hemos visto que sí nos ponemos de acuerdo, que sí vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes como los que ya hemos alcanzado”, reclamó.

Le aclaró que “han presentado 191 iniciativas, pero es importante que sus iniciativas sean el reflejo del proyecto que encabeza el presidente López Obrador”.

“¿Qué nos falta? Coordinarnos, ordenarnos para que nuestra agenda legislativa se vincule directamente con los compromisos de la campaña. En estas reuniones hay que discutir y llegar a acuerdos para que los temas prioritarios de la agenda legislativa de la Cuarta Transformación avance: como son Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular revocación de mandato reforma educativa, entre otros”, enlistó.

“Se los dije, en noviembre del año pasado, ser mayoría no significa imponer, al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad”, remarcó.

Ante la mirada seria y atónita de los jefes de la bancada de Morena, Mario Delgado y Pablo Gómez, Sánchez Cordero les recordó: “somos la mayoría que el pueblo de México esperaba, sepamos comunicarnos con las demás fuerzas políticas para demostrarlo. Recuerdan siempre que de la Secretaría de Gobernación tienen abierta la puerta para dialogar y plantear sus propuestas”.

Les pidió también “que fortalezcamos el espacio de coordinación y diálogo permanente, eficaz, eficiente y respetuoso para que hagamos avanzar la agenda legislativa de esta Cuarta Transformación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario