Directorio

Directorio

miércoles, 30 de enero de 2019

En Ecatepec se fraguó una ‘estafa maestra’ con el agua, denuncia alcalde

*Se requieren 2 mil 500 millones de pesos para restaurar pozos
-La administración pasada aprovechó el último trimestre del año pasado para allegarse 400 millones de pesos, de los cuales sólo se recibieron 5.
-El edil presenta equipo de trabajo ante empresarios y ofrece trabajar conjuntamente para resolver los grandes problemas del municipio.




En Ecatepec se fraguó una “estafa maestra” a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASE), afirmó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ante empresarios de la UNIDEM, tras detallar la grave situación en que recibió este organismo.

“Atravesamos una crisis con 22 pozos colapsados y saqueados de los cuales tan sólo 12 de ellos equivalen a 4 mil pipas diarias, para poder abastecer a Ecatepec, y para restaurarlos se requieren al menos 2 mil 500 millones de pesos”, informó.

Agregó que la pasada administración aprovechó el último trimestre de 2018 para allegarse al menos 400 millones de pesos por medio del cobro del servicio de agua potable, de los cuales solo entregaron 5 millones a la nueva administración, además de muchas demandas con empresas y sectores ciudadanos.

Esto, además del estado de saqueo y abandono en que se encontraron muchos pozos de agua que dejaron de dar servicio a la población por falta de equipo y maquinaria.

EN reiteradas ocasiones, Vilchis Contreras ha señalado que actualmente se lleva a cabo una revisión profunda de la situación económica, material y humana que guarda el gobierno municipal, para informar a los ciudadanos y a las instancias competentes de eventuales irregularidades que se detecten.

Sentenció que el tema del abastecimiento en Ecatepec, se ha convertido en tema de seguridad nacional y advirtió que se realiza una revisión minuciosa sobre el estado que guardan los 85 pozos en el municipio.

Agregó que de las 4 mil pipas que se requerirían para cumplir con ese abastecimiento para el municipio, Ecatepec únicamente cuenta con cien vehículos.

Ante empresarios del Estado de México, Vilchis Contreras presentó a los directores de área que designó en las diferentes dependencias y aseguró que: “fueron elegidos por su honorabilidad, y con ellos quisimos innovar porque la población ya no quería ver a los políticos de siempre”. Además destacó la inclusión, en su mayoría de mujeres.

Inclusive en su intervención previa, Francisco Cuevas Doberganes, director general de la Unión de Industriales del Estado de México, aseguró que ya se realizó una revisión exhaustiva de su equipo, por lo que avalaron los nombramientos y se comprometieron a trabajar de la mano por el bien de la administración que encabeza Vilchis.

Fernando Vilchis aprovechó para anticipar la conformación de las primeras mesas de diálogo que se integrarán entre directores de área y representantes de la UNIDEM, con el fin de afinar objetivos en materia de finanzas, seguridad, obra pública, ventanilla única y corrupción.

Vilchis pidió a la ciudadanía comprender que el municipio se encuentra en un cambio de régimen y que un gobierno no es corresponsabilidad de una sola parte; “por pensar así las administraciones pasadas les hicieron creer que el gobierno era patrimonio de unos cuantos”.

No obstante, se comprometió a encabezar la construcción de un mejor municipio, con más educación, más seguridad, más infraestructura y mejores servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario