Directorio

Directorio

miércoles, 30 de enero de 2019

Con facturas apócrifas sacaban combustible

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que las facturas 'que presentaron para acreditar la propiedad del combustible resultaron ser apócrifas'.


VILLAHERMOSA.- El personal de los dos buques confiscados con 800 mil litros de combustible en el puerto de Dos Bocas se valió de facturas apócrifas para sacar el hidrocarburo de la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz y de la misma manera pretendía ingresarlo a Tabasco, reveló este miércoles el gobernador Adán Augusto López Hernández.

La investigación ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y hasta el momento hay 10 personas detenidas, pero las autoridades tabasqueñas no descartan que pudiera haber funcionarios involucrados e incluso que se estuviera operando en colusión con algún sindicato.

“El domingo en la madrugada (los elementos federales) detectaron que de esos buques se estaba trasiegando combustible, aseguraron los dos buques y se detuvieron algunas personas. Según la información de la que dispongo las facturas que presentaron para acreditar la propiedad del combustible resultaron ser apócrifas”, manifestó.

Dijo que tras lo ocurrido en el puerto, muy cercano a donde se ubicará la refinería en Paraíso, las Secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y policía estatal realizan un patrullaje permanente, para detectar fugas, tomas clandestinas y el transporte de “huachicol”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que es muy probable que haya servidores públicos implicados en este caso de robo de combustible y que el decomiso del pasado lunes podría ser la ‘punta del iceberg’.

“No creo que sean cosas que pasen de manera fortuita, ni de manera aislada, evidentemente hay ahí participación de algunas gentes, que siendo servidores públicos no han sabido actuar con compromiso y responsabilidad con el país, -¿Los van a investigar?- Seguramente los van a investigar, demos oportunidad a las autoridades. Ser funcionario no te inmuniza, a contrario, implica mayor responsabilidad en caso de una sanción penal”, comentó.

Los dos buques fueron asegurados la madrugada del lunes y se detuvo a 10 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario