Directorio

Directorio

miércoles, 9 de enero de 2019

Se esta haciendo lo correcto en combate a robo de combustible: Romero Deschamps

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana afirmó que el grupo apoya las medidas desplegadas por el Gobierno federal contra el 'huachicoleo'.


Carlos Romero Deschamps, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, felicitó este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador por la implementación del plan del Gobierno federal contra el robo de combustibles.

"El Gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato petrolero apoya el cambio", remarcó.

A través de un desplegado, el líder sindical dijo que el sindicato se sumará al plan del Gobierno en la búsqueda de un nuevo modelo de distribución de combustibles.

“El sindicato petrolero se solidariza con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su Gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”, se lee en el texto.

Romero Deschamps resaltó que la limpieza del modelo de suministro está afectando temporalmente a los consumidores.

“Es un costo pequeño para transformar a Pemex”, subrayó.

En el comunicado el líder sindical reafirmó lo dicho por el presidente de que no existe escasez de combustibles en el país.

El Gobierno federal inició el 20 de diciembre la aplicación del plan contra el robo de combustibles. Entre las medidas de esta propuesta está la toma de instalaciones estratégicas de Pemex por parte del Ejército, entre ellas seis refinerías.

Además, para evitar el 'huachicoleo', la administración de López Obrador optó por transportar los combustibles a través de pipas en lugar de por ductos.

La decisión ha provocado retrasos en la distribución de los combustibles, principalmente en los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario