Directorio

Directorio

miércoles, 9 de enero de 2019

El país está polarizado; es hipócrita pensar que no: AMLO

Diversas medidas de la administración de López Obrador han provocado críticas en casi 40 días de Gobierno. ¿Se puede hablar de un México polarizado?


Medidas como el combate al robo de combustible, el proceso de cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y la posible implementación de una Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el país han provocado críticas en los primeros 40 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. ¿El país está polarizado? El presidente de México considera que es hipócrita pensar que no.

“Existe polarización política, ha existido toda la vida, es hipócrita pensar que no. Es más transparente decir que sí, que tenemos posturas distintas; es válido en todas partes”, dijo López Obrador en su primera entrevista como presidente del país para el programa La Silla Roja de El Financiero Bloomberg.

Esta polarización, comentó el mandatario nacional, siempre ha estado presente por medio de las principales corrientes de pensamiento político: conservador y liberal.

“Todo lo demás es accesorio, hablemos del socialismo, del comunismo, neoliberalismo, populismo. Pero la esencia de las dos corrientes del pensamiento siempre han sido esas, y en México en toda la historia siempre ha estado el pensamiento liberal y conservador”, añadió López Obrador.

A pesar de esta polarización, el presidente de México dijo que la división no pasa de las palabras y que hay “bastante reconciliación”.

“Es debate, no pasa de ahí. Hay bastante reconciliación; yo lo noto en la calle. A lo mejor arriba, en la clase política o entre nosotros, puede haber confrontación, pero en la gente no: la gente es respetuosa, tolerante, es un pueblo extraordinario que quiere la transformación por el camino de la concordia”, destacó López Obrador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario