Directorio

Directorio

miércoles, 9 de enero de 2019

Darwin Eslava ordena limpia de la podredumbre que permeaba en la policía de Coacalco.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Destapan toda la podredumbre que existía al interior de la dirección de seguridad ciudadana y vial durante la pasada administración, en la que presuntamente estaba implicado el “hermano incómodo conocido como el Oso, del ex alcalde destituido Erwin Castelán Enríquez, así lo informó el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, quien reveló que dicho personaje comandaba a un grupo de personas que aunque no estaban dadas de alta como policías municipales actuaban como tales, por lo que existe la percepción que eran los que extorsionaban a los automovilistas toda vez que utilizaban patrullas clonadas.
En este tenor, el mandatario coacalquense Eslava Gamiño en conferencia de prensa explico que las susodichas personas conocidas en el argot policiaco como “madrinas”, fueron los que venían operando sin pertenecer como tal al anterior ayuntamiento, es decir no eran funcionarios públicos eso género que actuaran con mucha mayor prepotencia debido a que no tenían ninguna responsabilidad ante la ley. Todas esas células no se han presentado a trabajar, a quienes de repente aparecen para cerciorarse para ver cómo está la cosa y cuando ven ya no va a ser como ellos creían ya no regresan.
Puntualizando que en esta quincena la actual administración ya hizo la depuración de todas esas personas que llegaban a las oficinas de seguridad pública pero no parecían en la lista, es de resaltar Eslava Gamiño que fueron muchas las irregularidades en cuanto al personal que conforma la corporación policiaca, sin embargo al inicio de la presente administración el citado personaje se retiró junto con su grupo de personas. En este sentido es de hacer mención que el jefe del ejecutivo municipal, no preciso si se presentaría una denuncia penal en contra del presunto grupo delictivo. Que se destacó por sembrar droga a las personas que detenía. En la que inclusive también los jueces calificadores estaban con contubernio con el citado grupo de personas. Los cuales ya están siendo removidos de sus cargos, imdico.
Al tocar el tema del narcomenudeo, Eslava Gamiño, informó que ya se viene atacando el problema a través de las fuerzas armadas del ejercito, la gendarmería, la policía estatal y municipal, en este rubro como autoridades municipales no estamos volteando la vista hacia otro, pero tampoco queremos que nuestros policías terminen con un proceso por algo que no es de su competencia. Sin embargo se trabaja para que la ciudadanía se sienta segura en su municipio, reveló Darwin Eslava.

No hay comentarios :

Publicar un comentario