Directorio

Directorio

lunes, 7 de enero de 2019

Para inhibir feminicidios fortalecer células de búsqueda y policía de género




Naucalpan, México.- Una mayor injerencia para atenuar el Feminicidio en los municipios del Estado de México, pidió a los nuevos alcaldes de Morena la diputada Karina Labastida, quien aseguró que es urgente fortalecer las células de búsqueda y policía de género.
La presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios del Poder Legislativo del Estado de México, demandó a los 125 alcaldes, en particular a los once que tienen decretada la Alerta de Género, ejecutar acciones que
Añadió que se ha observado una gran desarticulación entre autoridades involucradas, una falta de interés incluso, esto porque los municipios con Alerta de Género ni siquiera hicieron uso de 30 millones de pesos durante el 2018, para trabajar en este fenómeno social.
Esto se ha estado presentando no obstante que a nivel nacional los feminicidios están en aumento, con 760 casos que se dieron hasta el 30 de noviembre del año pasado, por 735 que se dieron en el 2017.
Mencionó que el Estado de México, hasta el corte del 30 de noviembre, colocó a la entidad en el primer lugar con 94 casos por 85 sucedidos en Veracruz, 48 en Nuevo León y 38 en Chihuahua.
La legisladora hizo ver el preocupante salto que se ha dado en feminicidios en los municipios mexiquenses, ya que en el 2017 se contabilizaron 57 casos, ocupando Edoméx el cuarto lugar por detrás de Sinaloa con 82.
Durante el 2018 y faltando las cifras del mes de diciembre por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad sumó 94 por encima de Veracruz que tuvo 85.
Con todo y la Alerta de Género, que se decretó en el 2015, el año pasado se tuvieron 37 feminicidios más que en el 2017, faltando el mes de diciembre; “un incremento notable”, afirmó la diputada Karina Labastida, quien afirmó que el municipio que sigue ocupando los focos de atención es Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario