Directorio

Directorio

lunes, 7 de enero de 2019

En Ecatepec, roban $7.5 millones en vales de despensas para sindicalizados; detectan 245 empleados de este régimen como aviadores en la Secretaria municipal más 40 en una regiduría





Luego de precisar que se revisará de manera meticulosa la participación del sindicato (SUTEyM) que afilia a los trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec (también SAPASE y DIF)en su aportación en las actividades propias del servicio público, Miguel Ángel Juárez Franco, cuarto regidor perteneciente a la fracción del PT, en un video publicado en su cuenta de Facebook, de propia voz hace diferentes precisiones.

Refiere y pide el esclarecimiento del robo de 7 millones 200 mil pesos que importan el costo de vales de despensas para los trabajadores al mismo tiempo que aseguro que tiene que resolverse esta situación porque el ayuntamiento no va a resarcir ese recurso
En otra parte de su video comenta de la presencia de 400 personas sindicalizadas que cobran sin trabajar (porque no se ha formalizado su jubilación con ISSEMyM),
Pero acusa el dispendio que se da con personal sindicalizado, que realmente no justifica su actividad laboral y por ende su contratación.
Insistió que existe mucho personal sindicalizado que no justifica su contratación y “no están haciendo nada para el gobierno de Ecatepec”.
En tono enérgico dice que en la nómina de la Secretaria municipal aparecen 245 trabajadores sindicalizados que hasta la fecha se desconoce su ubicación.
Denostando sorpresa y enojo Juárez Franco, refiere que en una regiduría; que no identifica; tenia asignados 40 empleados todos ellos sindicalizados.
En su detallado mensaje también precisa que en cada una de las regidurías existen asignados 14 personas y cada una también sindicalizada.
Empero explico que en la cuarta regiduría donde él es el titular, se encontró con cinco empleados que también, están protegidos bajo el régimen del sindicato.
Juárez Franco, que es dirigente del comité municipal del PT, licenciado en ciencias de la comunicación, así como exreportero fundador del periódico Reforma, de manera abierta puntualiza, que con cargo a la Secretaria municipal se tienen 245 trabajadores, la mayoría de ellos no se tiene su ubicación ni se presentan a laborar.
Analiza el hecho con esta expresión “el absurdo mayor es que en la Secretaria del ayuntamiento; que efectivamente es un área grande, porque da servicio al cabildo y a otras áreas de la administración pública; se tienen 245 trabajadores sindicalizados”.
El regidor Miguel Ángel Juárez Franco es su cuenta de Facebook presenta otros videos e información ilustrativa sobre su trabajo edilicio, misma que buscaremos nos autorice darlas a conocer a través de MEXIQUENSE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario