Directorio

Directorio

lunes, 21 de enero de 2019

Ethan Gas Oil deberá explicar porque aun no entrega los 700 carros tanque a México.

El mandatario aseveró que de comprobarse el incumplimiento de la entrega de 700 ferrotanques a Pemex, terminarán la relación con el consorcio estadounidense


El presidente Andrés Manuel López Obrador reabrirá investigación contra Ethan Gas Oil, por presuntamente haber incumplido en la entrega de 700 carros tanque de ferrocarril a Petróleos Mexicanos (Pemex), quien pagó 429 millones de pesos por estos.

“Me preguntaste también sobre los carro tanques. Sí, ya se está procediendo legalmente para reabrir la investigación, porque en efecto se dio el anticipo y no se devolvió el dinero”, anunció en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Por 5 minutos se salvó. "Me fui del lugar porque era una bomba de tiempo"
El Sol de México publicó una nota en el que el ex director de Pemex, Carlos Treviño, canceló la compra de los ferrotanques porque Ethan Gas Oil realizó una subcontratación a terceros sin la autorización de la empresa paraestatal.

López Obrador afirmó que retomará el expediente, pues Ethan Gas Oil aseguró que sí entregó 15 de los 700 tanques, sin embargo, Pemex Logística no dio cuenta de haber recibido tal cargamento. De comprobarse el incumplimiento del contrato, terminarán la relación con el consorcio estadounidense.

Pemex no recibió los auto tanques, se está alegando que sí entregaron 15, pero formalmente Pemex, en ese entonces, no los dio como recibidos. De todas maneras, se está hablando de 400 millones de pesos, cuando menos

Sin embargo, en el transcurso del día, Ethan Gas Oil envío un comunicado en el que responsabiliza al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto del fraude, pues fue el gobierno federal de entonces, quien no quiso recibir los 15 vehículos.

Nunca quisieron recibir las unidades, los directivos de Pemex no daban la cara, primero suspendieron algunas partidas y después cancelaron los contratos

No hay comentarios :

Publicar un comentario