Directorio

Directorio

lunes, 21 de enero de 2019

Empresarios demandan mejorar seguridad, equipamiento urbano y combatir corrupción en zonas industriales.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial Estado de México, (UNIDEM), de manera directa y sin preámbulos aseguró que la zona industrial en Ecatepec, “está convertida en un desastre”.


El empresario ecatepense que podría considerarse como el representante más importante e influyente de los industriales del Valle de México, al preguntársele si las ofertas de empleo en los municipios conturbados a la Ciudad de México están acorde a la densidad de la población, aceptó que existe una variable significativa sin entrar a mayores detalles.
El director general de la UNIDEM que es la representación empresarial más significativa de la entidad mexiquense, porque en ella están afiliadas compañías de la magnitud de la Costeña y Juméx entre otras tantas, insistió en la urgente necesidad de impulsar el desarrollo industrial, para lo cual planteo que los nuevos gobiernos municipales deben garantizar el combate a la corrupción, mejoramiento de la seguridad y reconstrucción del entorno urbano.
En breve entrevista por vía telefónica precisó que para los empresarios no les resulta atractivo la excepción o disminución del importe del pago de impuestos como predial entre otros cobros impositaríos, Cuevas Dobarganes, a quien se le conoce y se le estima por su manera cordial en sus relaciones sociales ya que también es empresario del ramo restaurantero dijo coloquialmente “eso nos vale madres”.
Volvió a insistir : “necesitamos combate directo a la corrupción, a la inseguridad y mejoramiento de la infraestructura urbana”.
Puntualizó, que a los empresarios del Valle de México, les interesa que los nuevos ayuntamientos se comprometan a realizar un combate enérgico y de frente a la corrupción sobre todo de los servidores públicos municipales que les obstruyen sus actividades empresariales bajo múltiples requisitos que les exigen para poder operar.
Refirió nuestro entrevistado el grave problema que se tiene en las áreas de ubicación de las empresas, donde los trabajadores son asaltados de manera cotidiana, despojados de sus bienes y en otros casos, son víctimas de lesiones y hasta la perdida de la vida.
También señaló la urgente necesidad de mejorar el equipamiento urbano en las zonas industriales, porque es alto el porcentaje de las malas condiciones en que se encuentra el sistema de drenaje, aunado a esto, la pésima situación que se tiene en calles y avenidas de las áreas industriales, que se encuentran materialmente deshechas.
Del mejoramiento urbano, también manifestó que urge la reparación y en su caso remoción de sistema de alumbrado público.
Dijo el director de la UNIDEM que es necesario mejorar el sistema de abasto de agua, porque en algunas empresas, enfrentan algunos problemas.
A pregunta expresa sobre si muchas empresas se han retirado de Ecatepec, acepto que efectivamente algunas se han reubicado en otros puntos del país, aunque también reconoció ha disminuido el número de empresas que actualmente están en operación en territorio ecatepense.
Dijo, Cuevas Dobarganes, que las empresas que hoy están establecidas en Ecatepec tienen estabilidad social y financiera lo que les ha permitido ir ampliando sus instalaciones de trabajo adquiriendo predios aledaños.



No hay comentarios :

Publicar un comentario