Directorio

Directorio

lunes, 21 de enero de 2019

Detienen en Ecatepec a dos menores presuntos asaltantes de trasporte público

Detonaron en cuatro ocasiones sus armas de fuego dentro del autobús


Ecatepec, México.- Dos menores de edad, acusados de asaltar a los usuarios de una unidad del servicio del transporte público de pasajeros, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Los adolescentes de 17 y 16 años, detonaron en cuatro ocasiones sus armas de fuego dentro del autobús, afortunadamente no hubo lesionados.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del sábado, cuando un autobús de la línea Transportes México-Tizayuca circulaba sobre la carretera libre México-Pachuca.

En algún tramo del recorrido del autobús, que se dirigía hacia la Ciudad de México, los dos adolescentes se subieron haciéndose pasar como pasajeros y antes de llegar al inicio de la Vía Morelos, se levantaron de sus asientos.

Los adolescentes identificados como, Alan “N” y Armando “N” de 17 y 16 años de edad, respectivamente, de entre sus ropas sacaron armas de fuego y bajo insultos y amenazas de muerte exigieron a los pasajeros entregar sus cosas; los menores detonaron sus armas dentro del autobús para amedrentar a sus víctimas.

Una vez que obtuvieron su botín, los jóvenes delincuentes descendieron de la unidad a la altura de la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo, uno de los afectados pudo solicitar ayuda a unos oficiales que pasaban por el lugar. “Nos acaban de robar”, fue la petición de ayuda".

Los oficiales iniciaron una persecución a la que se sumaron más policías que realizaban un operativo en la zona, y ambos adolescentes fueron detenidos minutos después.

Tras ser identificados por los afectados, ambos menores fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien los canalizó a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, en San Agustín, para definir su situación jurídica.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario