Directorio

Directorio

lunes, 21 de enero de 2019

No al reemplacamiento vehicular en el Edoméx

Ampara PVEM a un centenar de propietarios de automovilistas
Serán promovidos 80 amparos gratuitos para automovilistas de Ecatepec y 20 para Naucalpan y Tlalnepantla.

Valle de México, México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que, a través de su área jurídica, serán promovidos más de un centenar de amparos en contra del dictamen de reemplacamiento.
El pasado 30 de diciembre del 2108, el pleno del Congreso mexiquense avaló el programa de reemplacamiento propuesto por el Gobierno del Estado que, obliga a los propietarios de automóviles con matrículas de la entidad con una antigüedad de cinco años anteriores al 2019 a renovarlas cada 5 años, con un costo del trámite de 751 pesos.

En el Estado de México se estima existe un parque vehicular de más de 7.5 millones de autos, lo que implica que en los próximos años el gobierno mexiquense podrá recaudar más de 5 mil 600 millones de pesos por el programa de reemplacamiento.
Tassio Benjamín Ramírez Hernández, presidente del PVEM en Ecatepec, refirió que los amparos buscan evitar el pago por los derechos de reemplacamiento de esta nueva disposición que solo pretende aumentar la recaudación del gobierno del estado, en detrimento de la economía de los ciudadanos.
Los juicios de amparo serán presentados ante un juez federal y a partir de esta semana los abogados del PVEM en Ecatepec, los ofrecerán a los automovilistas de manera gratuita, no vamos a permitir que siga habiendo abusos por parte del gobierno del estado de México de estar imponiendo contribuciones de ocurrencias porque requieren de dinero.

Ramírez Hernández manifestó que el próximo viernes 25 de enero se presentarán los primeros 100 amparos gratuitos en contra del dictamen. Señaló que 80 de estos amparos, serán para automovilistas de Ecatepec y 20 para autos de Naucalpan y Tlalnepantla.
Será a partir de julio de 2019 que todos los propietarios de autos, cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o años anteriores, deberán renovar sus matrículas. Todos los autos emplacados deberán renovar sus placas cada 5 años, pues las reformas al artículo 77 fracción XI, establecen que estas matriculas solo tendrán esos años de vigencia.
De acuerdo con las tarifas aprobadas para 2109, la renovación de placas costará 751 pesos para los propietarios de autos particulares; mil 568 para vehículos de carga o de uso comercial; 559 pesos para motos y 2 mil 684 pesos para autos antiguos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario