Directorio

Directorio

jueves, 31 de enero de 2019

Es un error el sueldo de Alfonso Romo: AMLO

El mandatario reafirmó que ningún servidor público de su administración puede tener un salario superior al del presidente, que es de 108 mil pesos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este jueves de "un error"el sueldo de casi 150 mil pesos de Alfonso Romo, jefe de oficina de la Presidencia, publicado en su declaración de bienes pues, remarcó, nadie puede ganar más que el presidente.

"Seguramente lo de Alfonso Romo es un error, el acuerdo que se tiene es que hay respetar la Constitución, que no se puede ganar más que el presidente", remarcó en conferencia de prensa.

De acuerdo con la declaración presentada el miércoles por el empresario, Romo tiene un sueldo mensual de 149 mil 893 pesos.

El empresario añadió que además tiene un ingreso extra de 1 millón 393 mil 384 pesos bajo concepto de otros, por lo que en total percibe 1 millón 543 mil 277 pesos al mes.

Según la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún servidor público puede tener un sueldo superior al del presidente, que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 es de 108 mil 376 pesos netos al mes.

Sin embargo, la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó el miércoles mantener la suspensión de dicha ley.

Por otra parte, el mandatario remarcó que quienes hayan recibido más dinero del límite permitido tendrán que devolverlo.

El presidente recordó que él hizo la devolución de 22 mil pesos que 'vinieron de más' en el primer pago quincenal que recibió como presidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario