Directorio

Directorio

jueves, 27 de diciembre de 2018

Visita COPRISEM más de 20 mil establecimientos para garantizar prácticas higiénicas


• Promueve el fomento sanitario como medida principal para disminuir riesgos de enfermedades.
• Brinda más de 2 mil orientaciones y capacitaciones.


Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2018. Durante el 2018, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), visitó más de 20 mil establecimientos para garantizar condiciones y prácticas higiénicas en servicios, productos e infraestructura de empresas y comercios.

La Secretaría de Salud estatal informó que, en estas inspecciones, se promueve el fomento sanitario como medida principal para disminuir riesgos de enfermedades y se revisa el cumplimiento de las normas de sanidad correspondientes.

Destacó la verificación en más de 5 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos, mil expendedoras de agua purificada e hielo, mil farmacias, 933 consultorios médicos, así como 168 clínicas de belleza, entre otros giros comerciales y de servicios.

Además, durante la temporada vacacional y en operativos como cuaresma, fiestas patrias, Día de Muertos y festejos decembrinos, la Coprisem también brindó 2 mil 54 orientaciones y capacitaciones de “Manejo higiénico de alimentos” y “Seis pasos de la salud con prevención”.

De manera permanente, un total de 380 inspectores sanitarios del sector central y de 18 jurisdicciones de regulación sanitaria participan en estos trabajos para proteger la salud de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario