Directorio

Directorio

jueves, 27 de diciembre de 2018

150 jóvenes mexiquenses serán beneficiados económicamente con programa de AMLO


Habrá arranque oficial con visita del presidente López Obrador



Toluca, México.- El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una meta menor en un 50% en el estado de México a la originalmente planeada, pues el número de jóvenes beneficiados bajará de 300 mil a 150 mil.

El subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares señaló que en el presupuesto les asignaron 40 mil millones para becas de capacitación laboral que les permitirá beneficiar a un millón de jóvenes y en becas universitarias más de 20 mil millones que suman 63 mil millones para el programa de jóvenes.

Becarán a más de 300 mil jóvenes mexiquenses
También explicó que la entidad mexiquense será la más beneficiada con metas por estado y municipio.

Hasta el momento en todo el país hay 800 mil jóvenes y 45 mil empresas registradas y en unos días se anunciará el arranque oficial con una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del total, se ejercerá aquí en el estado un 12 por ciento, por el volumen de población. Aquí la meta original era de 300 mil, pero con la disminución será de 150 mil jóvenes, pero aún así es un número importante que se va a atender.

Para acceder a ese programa hay requisitos como: ser jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; que exista una plaza disponible en una empresa y en caso de alta demanda darán prioridad a municipios indígenas; de alta marginación y afectados por la inseguridad.

Horacio Duarte enfatizó que en ese programa no entregarán tarjetas, ni se dará dinero por darlo, pues una exigencia es que los jóvenes estén vinculados a empresas.

No se van a dar tarjetas a los jóvenes por darlas, si no está vinculado a una empresa, a una actividad productiva, no se le entregará tarjeta porque queremos evitar esta idea que unos tienen de que son programas para repartir dinero solamente. No, la idea es que tengan la oportunidad de colaborar y aprender en la empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario