Directorio

Directorio

jueves, 27 de diciembre de 2018

Cae extorsionador en San Cristóbal Centro municipio de Ecatepec

Lo atrapó la SSEM en Ecatepec; ya había estado tres veces en la cárcel


Ecatepec, México.- Un hombre que se dedicaba a mandar fotos de grupos armados para extorsionar a sus víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM); el asegurado que llevaba consigo una arma prohibida, aceptó haber caído en tres ocasiones en distintos penales mexiquenses por robo con violenci

La detención fue llevada a cabo dentro del operativo Corredores implementado en calles de este municipio específicamente en la avenida José María Morelos en la colonia San Cristóbal zona centro, donde fue detenido José N., de 36 años de edad.

Al momento de ser sometido a la revisión correspondiente, se le encontró entre sus ropas un arma prohibida y por lo mismo fue detenido por elementos policiacos y remitido ante las autoridades ministeriales respectivas.

Al ser cuestionado, informó a las autoridades policíacas que ya llevaba tres ingresos a varios penales, uno de ellos en Actopan ubicado en el estado de Hidalgo, donde estuvo recluido del año 2012 al 2015 por el delito de robo con violencia.



Asimismo, informó que de año 2015 al 2016 estuvo recluido otros seis meses por el delito de robo de vehículo con violencia en el penal de Chiconautla ubicado en el municipio de Ecatepec y finalmente en el año de 2018 estuvo cinco días por el delito de robo con violencia en el mismo penal.
De acuerdo a los trabajos de inteligencia de la SSEM se determinó que el referido sujeto se encuentra relacionado con las carpetas de investigación con NIC: ECA/EC1/00/MPI/619/10197/18/12 y NUC: ECA/ECA/EC1/034/278553/18/12 por los delitos de robo con violencia y extorsión.

Cabe señalar que el detenido se decía ser miembro de un grupo criminal e intimidaba a sus victimas enviando fotografías, donde se veían sujetos armados.

Ante ello, el arma prohibida y el asegurado fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec, donde en las próximas horas las autoridades determinarán su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario